Escuela Kenpo Dokan
Que es el Kenpo Dokan
CONSIDERACIONES GENERALES

La finalidad de la obtención del Cinturón Negro, no debe basarse en la demostración de una serie de ejercicios corporales que manifiestan la excelencia del estado físico, la fortaleza o la capacidad de reflejos del candidato.

La presentación del examen, deberá tender a demostrar al Tribunal que la etapa de los años transcurridos desde el ingreso en la Escuela de kenpo, han incidido, en grado suficiente, en la obtención de una serie de valores internos, los cuales se deben evidenciar mediante la exteriorización de su actitud personal y la realización de una serie de técnicas y formas.

La presentación ante el Tribunal debe ser cuidadosamente sopesada, puesto que éste va a juzgar esencialmente sobre una "sensación general" que el candidato debe ofrecer desde el inicio al final de su examen. La elección de las Técnicas o Formas presentadas debe ser idónea y adaptadas no solo al conocimiento o dificultad real, sino a la capacidad física y técnica del candidato.

La indumentaria y el aseo personal, constituye la primera muestra de la importancia que tanto el kenpo, como el Tribunal, merecen al candidato. La actitud respetuosa, pero enérgica, deben mantenerse tanto en la presentación como en los saludos y explicaciones, mostrando en todo momento la clara voluntad de graduarse como Cinturón Negro, y al igual que el respeto, el esfuerzo y la constante práctica deben evidenciarse ante el Tribunal.

Junto a estas consideraciones generales el candidato deberá poseer los suficientes conocimientos Técnicos y Teóricos que le permitan superar las preguntas del programa.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pinche a continuación en la sección deseada para conocer más acerca del Kenpo Dokan:

Copyright 2009 © Escuela Kenpo Dokan / Club Deportivo Kenpo y Kali